La periodista Mery Vaca asume la Dirección de Página Siete

Comenzará con sus nuevas funciones el 1 de julio, después de que Isabel Mercado deje el cargo. Dijo que se siente honrada de asumir el desafío, agradeció al equipo que la acompañará y a los lectores.
jueves, 24 de junio de 2021 · 10:00

Página Siete / La Paz

 La  periodista Mery Vaca Villa, con 24 años de experiencia en el oficio, asume la dirección del diario Página Siete en reemplazo de Isabel Mercado, que anunció su alejamiento desde el 30 de junio.

“Me siento honrada por la designación porque Página Siete es un periódico sustancial para la democracia boliviana, en el que se practica y se promueve la independencia, el pluralismo, la defensa de los derechos humanos, la equidad de género y, por supuesto, la libertad de expresión”, afirmó Vaca.

También destacó que este diario cuenta con un equipo de profesionales de alta calidad y comprometido con el servicio ciudadano, valoró que el presidente del directorio, Raúl Garafulic, sea un empresario ético y que permite a los periodistas hacer su trabajo de manera libre y que  Página Siete tiene una audiencia comprometida con el periódico, que ha sabido respaldarnos en los momentos más difíciles de nuestro trabajo.

“Por todo eso, he decidido aceptar el desafío. Agradezco a Raúl Garáfulic por la confianza depositada en mí, a Isabel Mercado por haber liderado el periódico de manera ejemplar durante los últimos cuatro años y medio, al equipo de Página Siete y, por supuesto, a los lectores, que sin ellos somos nada”, expresó.

Garafulic manifestó que Mery Vaca tiene la experiencia necesaria para ejercer el cargo, “conoce y tiene una buena relación con el equipo periodístico, es honesta y valiente para ejercer un periodismo crítico de los poderes del Estado y, finalmente, será capaz de mantener la línea editorial plural e independiente y el periodismo de calidad que caracterizan a Página Siete”.

Mery Vaca nació  en la comunidad de Paicho, en Tarija, hace 48 años. Es hija de agricultores, quienes, pese a no haber tenido acceso a estudios, apostaron por la educación de sus hijas. “Por eso, siento un inmenso agradecimiento por el esfuerzo que ellos invirtieron en mi formación”.

Vaca tiene 24 años de experiencia en el periodismo. Fue redactora, editora y jefa de Informaciones del periódico La Razón durante 10 años. Fue corresponsal free lance de la BBC (radio en español) y el portal BBC Mundo, fue corresponsal del canal internacional NTN 24, que emite desde Bogotá para Estados Unidos y América Latina, fue directora informativa de la Agencia de Noticias Fides (ANF) y actualmente subdirectora del periódico Página Siete. 

Es licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, tiene una maestría en Comunicación Periodística, Institucional, Empresarial por la Universidad Complutense de Madrid (dictada en La Paz) y actualmente cursa el tercer año del Doctorado Multidisciplinario en Política, Sociedad y Cultura del CIDES-UMSA.

 Su equipo de jafaturas

Con la dirección asumida por Vaca, la subdirección de Página Siete estará a cargo del periodista Baldwin Montero, quien en los últimos meses se ha desempeñado como editor de Seguridad en este medio. “Antes  estuvo al frente de importantes equipos periodísticos”, dijo Vaca.

En la jefatura de Redacción Digital ya está en funciones el periodista Fernando García, luego de la renuncia de Juan Carlos Veliz.

Alcides Flores es el jefe de Redacción, Daniela Romero es la jefa de Informaciones y Liliana Carrillo se desempeña como jefa de Productos Especiales. “Los tres son fundamentales en el trabajo del periódico y les agradezco por su entrega y su profesionalismo”.

Sobre Montero, el presidente del directorio dijo que  tiene una amplia experiencia de trabajo en otros diarios, tanto en el área impresa como en la digital y fue propuesto como candidato para el cargo por  Mercado y  Vaca. “Estoy seguro que es una buena elección y conformará un buen equipo con Mery”, manifestó.

Garafulic precisó que el espacio de oportunidad para Vaca está en la evolución hacia los contenidos digitales, que permitirán un crecimiento sin precedentes. “No sería de extrañar que en los próximos años dupliquemos el nivel de lectoría del periódico. Además, el nuevo sistema digital que está en proceso de instalación permitirá un cambio en el modelo de negocio de la empresa”, añadió.

Vaca dijo que la primera tarea será la mudanza a un nuevo sistema, que  permitirá trabajar de manera más eficiente y ordenada. “Debemos ampliar la influencia de Página Siete, porque ahora que ya dimos los pasos más importantes en la digitalización, no tendremos límites para el crecimiento. Vamos a mantener la línea de trabajo investigativo  y, para tranquilidad de nuestros lectores, la línea editorial seguirá siendo la misma”.

Todo el equipo de Página Siete da la bienvenida a su nueva directora, le desea parabienes en sus funciones y se compromete a seguir trabajando con mística y profesionalismo. ¡Felicidades!  

 


 Baldwin Montero, Subdirector

Baldwin Montero Plaza estudió Comunicación Social en la Universidad Mayor de San Andrés, tiene 31 años en el ejercicio del oficio, la mayoría de ellos en medios escritos del país y el exterior.

Comenzó su carrera en 1990 como redactor en el desaparecido  Última Hora, en el que llegó a ocupar la Dirección. Fue jefe de Redacción en el también desaparecido matutino Hoy, fue jefe de Informaciones y luego jefe digital en La Razón. Redactor free lance del periódico ABC de España, de la Deutsche Welle –Latinoamérica y del portal SudAmérica Hoy, jefe de Prensa en Radio Cadena Nacional y reportero en las radios Libertad y  Cristal y fue director de la Consultora en Comunicación Estratégica “Nexo”.
 

Fernando García, Jefe Digital

 Fernando García Tórrez se formó en la carrera de Comunicación Social en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y ejerce el periodismo desde hace 13 años. Fue redactor y editor de áreas como Sociedad y Cultura, y trabajó en medios impresos de las ciudades de La Paz y Tarija. 

A fines de 2017 ingresó al periódico Página Siete, diario en el que trabajó como redactor en Economía, luego se desempeñó como editor de las áreas de Cultura y Economía, respectivamente. Más tarde fue editor digital de este diario y desde hace tres semanas se hizo cargo de la jefatura de redacción digital de este medio.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

44
14