Seduca La Paz confirma el retorno a clases a distancia desde el lunes 28 de junio

En principio, las clases presenciales arrancarían el 19 de julio.
viernes, 25 de junio de 2021 · 12:50

Página Siete Digital

Después de la prolongación de las vacaciones invernales en los colegios de La Paz, el Director Departamental de Educación, Carmelo López, confirmó este viernes el retorno de las clases para el próximo lunes 28 de junio. La modalidad será virtual, hasta, por lo menos, el 19 de julio, cuando se espera poder retornar a los salones. 

“El retorno de las labores educativas será a distancia y con horario de invierno ampliado hasta el 19 de julio, porque de acuerdo al Senamhi las temperaturas seguirán en descenso y debemos preservar la salud de nuestros estudiantes y maestros”, dijo la autoridad, en contacto con Urgente.bo.

También puede leer: Privados dicen que se incumplió acuerdo y prevén retorno a clases

“Posterior a la fecha se hará una evaluación y conforme a que las temperaturas vayan mejorando se autorizará el retorno a clases semipresenciales y presenciales en los lugares donde no exista riesgo de contagio y así también el horario será normal”, indicó. 

López detalló que se procederá a la distribución de libros de textos del Ministerio de Educación y que se reforzarán los programas "Bolivia Educa" que se difunden en medios estatales, como apoyo a la educación a distancia. 

"El acopio culmina este sábado, haremos la selección correspondiente y el lunes se distribuirá (los textos) en todo el departamento, es decir la entrega se hará a las Direcciones Distritales, quienes entregarán a los directores de unidades educativas y estos entregarán el material a los maestros y estudiantes para que puedan dar continuidad a la educación”, concluyó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
9