Cívicos de Uyuni piden renuncia de autoridades y cambio de policías tras fiesta en pandemia

El voto resolutivo de los cívicos explica que tras un operativo sorpresa en el local de eventos “Dayna” se encontró infraganti a las autoridades municipales, departamentales, policiales y miembros del directorio de la Asociación de Prensa.
sábado, 26 de junio de 2021 · 20:19

Página Siete Digital

El Comité Cívico de Uyuni determinó sanciones para autoridades, policías y periodistas que participaron de una fiesta el viernes, en plena tercera ola de la Covid-19 y en incumplimiento de las determinaciones del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM). Entre las solicitudes de los cívicos está la destitución del secretario municipal de Uyuni y el cambio de todos los efectivos policiales.

El voto resolutivo de los cívicos explica que tras un operativo sorpresa en el local de eventos “Dayna” se encontró de manera infraganti –en una fiesta clandestina- a autoridades municipales, departamentales, policiales y miembros del directorio de la Asociación de Prensa.  Además destaca que decretos departamentales, municipales y resoluciones del COEM se prohíben aglomeraciones y el consumo de bebidas alcohólicas para evitar la propagación del cornavirus.

Ante estas irregularidades, el Comité Cívico solicitó la “destitución inmediata del secretario municipal del Gobierno Autónomo Municipal de Uyuni (GAMU), Jorge Mercado”, por incumplir las resoluciones del COEM.

El segundo punto solicita el cambio de los efectivos policiales del comando de frontera policial, “que se encontraban en la fiesta clandestina”. También se denuncia a la  asambleísta Fátima Alvino ante las autoridades departamentales, “quien junto a su pareja, en total estado de ebriedad, se encontraban en estado de ebriedad”.

En sexto lugar, se exige la renuncia de los miembros del Sindicato de la Prensa que se encontraban en el salón de fiestas.  Por último exigen que se devuelva el material que las personas en estado de ebriedad dañaron cuando fueron encontrados por la prensa y la intendencia.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
15
1