Educación anuncia el retorno a clases para este lunes 28 de junio

Será con un horario de invierno ampliado, dijo el ministro del área.
domingo, 27 de junio de 2021 · 05:04

Página Siete / La Paz

 El ministro de Educación, Adrián Quelca Tarqui, ratificó ayer que el retorno del descanso pedagógico es este lunes 28 de junio. Se aplicará un horario de invierno flexible.

“De manera oficial comunicamos a toda la población , en particular  a los maestros, maestras, padres, madres de familia y estudiantes, que de manera gradual, con un horario de invierno ampliado, vamos a retomar la actividad educativa a partir del 28 de junio”, manifestó la autoridad.

Del mismo modo, Quelca confirmó que el Ministerio de Educación cuenta con toda la logística  preparada para el retorno a las actividades educativas.

No obstante, el ministro señaló que el regreso se dará sólo en las modalidades semipresencial y a distancia. “Volveremos con horario de invierno flexible en la modalidad semipresencial y también en la modalidad a distancia; aún no retornamos a las clases presenciales”, agregó la autoridad.

Dijo además que se activarán todas las medidas de seguridad que son trabajadas y actualizadas con el equipo técnico  del Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud y Deportes para resguardar la salud de toda la comunidad educativa.

El descanso pedagógico comenzó el 1 de junio, debido al incremento de contagios de covid y también para que los maestros puedan ir a los puntos de vacunación. La vacación tenía que ser de dos semanas, pero después el ministro anunció que se ampliaba hasta el 22 de junio y posteriormente hasta el 25.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de