Directores determinarán modalidad de retorno a clases

lunes, 28 de junio de 2021 · 05:04

Página Siete  /  La Paz 

 El ministro de Educación, Adrián Quelca Tarqui, instruyó a los directores departamentales de educación que las modalidades de retorno a clases que se reanudan hoy se apliquen de acuerdo  con las recomendaciones de los servicios departamentales de salud, señala un boletín informativo del Ministerio de Educación. 

“Se coordinó con las direcciones departamentales de todo el país para que el retorno efectivamente sea gradual y se tome muy en cuenta la situación sanitaria local  a través de los servicios departamentales de salud. Los directores departamentales deben establecer las modalidades en las que se retornará a  las actividades educativas”, señaló el ministro Quelca.

De acuerdo con la información del Ministerio de Salud, Quelca indicó que en la mayoría de los casos de retomará la educación a distancia y en los lugares en los que el riesgo sea mínimo se volverá con clases semipresenciales. Descartó la reinstalación de las clases presenciales por ahora.

El Ministerio de  Educación estableció que hoy concluirá el descanso pedagógico en todo el país luego de que fuera extendido en dos oportunidades debido al incremento de los contagios de la covid.

El  descanso pedagógico de medio año comenzó  el  1 de junio,  cuando el Ministerio de Educación  dispuso adelantarlo por  el incremento de los casos  de coronavirus.  

Argumentando que la vacunación de los maestros no había concluido y apelando a un pedidos  de estudiantes, esa cartera dispuso ampliar el descanso   por dos semanas más, estableciendo el 28 de junio como fecha de  retorno a las clases que en medio de la pandemia en su mayoría  son virtuales.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
1
1