Salud dice que es posible completar la inmunización de Sputnik con otra vacuna

El viceministro Terrazas indicó que tomar esa medida no está en planes del Gobierno, pero que en otros países ya se aplicó por la falta de envíos de Rusia.
lunes, 28 de junio de 2021 · 09:40

Página Siete Digital

El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, indicó que es posible completar la inmunización de la Sputnik-V con la aplicación de una vacuna de otro laboratorio. Afirmó que no es algo que el Gobierno vaya a hacer, pero que, ante la carencia de dosis rusas, en otros países se tomó esa decisión.

"Como dato, los análisis científicos que se están realizando, no es algo que el Gobierno vaya a hacerlo o ha tomado la decisión, pero diferentes gobiernos han empezado a aplicar, ante la carencia de vacunas (para segunda dosis), han empezado a complementar con otro tipo de vacunas las segundas dosis", declaró Terrazas, según Los Tiempos.

La autoridad explicó que en las naciones donde se tomó esa decisión todavía se analiza la efectividad de completar la inmunización con el fármaco de otro laboratorio distinto al de Gamaleya.

También puede leer: Faltan 20 días para la segunda dosis de Sputnik, agilizan llegada

"Lo hemos visto en algunos países, en algunas regiones, y están analizando su efectividad, de que sí es posible en situaciones de urgencia o emergencia. Pero nosotros ratificamos que el Gobierno ruso va a cumplir (con el envío de los refuerzos de las primeras dosis)", explicó el viceministro.

Terrazas se refirió a las segundas dosis de Sputnik-V que deben llegar al país para completar el plan de inmunización de quienes se beneficiaron con ese fármaco. Aseguró que el arribo de los 200.000 refuerzos está garantizado.

"Ellos (los rusos) van a priorizar su producción nacional, pero han dicho que van a cumplir los contratos. Tenemos el arribo de 200.000 dosis que van a llegar para antes de que se cumplan las primeras personas que se iniciaron con la Sputnik V. Ahora, ¿qué pasa si no llegaran?, decimos que hay la garantía del Estado", manifestó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
35