Quelca insta a maestros a vacunarse contra covid

martes, 29 de junio de 2021 · 05:00

Página Siete  /La Paz

El ministro de Educación, Adrián Quelca, instó ayer a los maestros a vacunarse contra la covid “por responsabilidad, tanto con su familia como con los estudiantes”. Según esa cartera solo un 20% de los docentes del país  no se inmunizaron.

“Por esa función social que se cumple, el Magisterio tiene una obligación moral de recibir la vacuna. Pedimos a los maestros que todavía no recibieron la inmunización, que se aproximen al centro de vacunación y lo hagan por los estudiantes”, complemento el ministro.

Recordó que el sector del Magisterio fue uno de los primeros en beneficiarse con la inmunización para todos sus miembros, sin restricción de edades, desde el mes de mayo pasado, y por ello  incidió en que tienen la obligación moral de recibir sus respectivas dosis de vacuna.

 7 de diciembre

Quelca anticipó que luego de que las direcciones distritales de educación realicen los ajustes necesarios al calendario escolar se definirá la fecha de la conclusión del año escolar, sin embargo, se maneja como fecha tentativa el 7 de diciembre.

“Aproximadamente, las actividades educativas de la gestión 2021 concluirán el 7 de diciembre (…) Garantizo que no llegaremos a la Navidad pasando clases, vamos a terminar antes”, puntualizó la autoridad educativa a la prensa.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Valorar noticia