CNS: Afiliados pueden recargar oxígeno del Materno

jueves, 3 de junio de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

El Hospital Materno Infantil de la Caja Nacional de Salud (CNS) realiza la recarga de oxígeno para los pacientes que están asegurados. La atención se realiza  de lunes a domingo, según las autoridades de este establecimiento  de salud.

El director de este hospital, Raúl Mendoza, explicó  que la carga de oxígeno se realiza únicamente para los pacientes que son  afiliados a la institución.

El médico aseguró que -en la actualidad- cada día recibe la solicitud de 20 tubos de oxígeno de diferente tamaño, pero este ente del seguro social estima  que ese número aumentará a medida que se llegue al pico más alto de la tercera ola de la pandemia, según Unitel. 

Hace unos días, el jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Mayber Aparicio, indicó que se tiene previsto  que el pico más alto de la enfermedad llegará en las próximas  dos o  tres semanas.

De acuerdo con Mendoza,  en las anteriores olas de la pandemia, el Materno Infantil recibió  más de  70 solicitudes por día. “En las siguientes dos semanas  -cuando se llegue al pico máximo-  se puede duplicar la necesidad de oxígeno”, indicó.

Este establecimiento de salud  cuenta con un generador de oxígeno propio. Para acceder a este beneficio, los asegurados pueden acudir a la puerta trasera del nosocomio de lunes a domingo de 14:00 a 18:00.

Para beneficiarse con ese insumo vital, el afiliado debe llevar su AVC y  el cilindro con tapa, además este botellón debe estar certificado. Los requisitos buscan evitar  posibles accidentes, según las autoridades locales.

 El tiempo de recarga de este insumo vital demora hasta tres horas, según Mendoza.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de