Dictan cuarentena rígida en Cochabamba por tres días

jueves, 3 de junio de 2021 · 05:04

Pamela Pomacahua/ La Paz

Este  viernes 4, el sábado 5 y el  domingo 6 de junio, Cochabamba irá a la cuarentena rígida, según  determinaron las instituciones reunidas en el Comité de Emergencia Departamental (COED), en un intento por disminuir la cifra de contagios por la Covid-19. El Colegio Médico rechazó las determinaciones. Según su criterio, las restricciones deberían ser por siete días.

El COED de Cochabamba definió ayer que desde el lunes 7 de junio hasta el jueves 10 de junio la circulación peatonal y vehicular será desde las 5:00 hasta las 19:00 (este punto será evaluado) de acuerdo al número de contagios que se registren en estos días. 

El presidente del Colegio Médico de Cochabamba, Édgar Fernández, rechazó las determinaciones de las autoridades. “Lo que hemos planteado es una cuarentena rígida desde mañana (hoy) hasta el miércoles porque el pico de la pandemia será en esta semana”. 

El Ministerio de Salud anotó  la cifra más alta de contagios  el martes con 1.025 casos  y las cremaciones en el cementerio alcanzan a 14 cuerpos por día, esto alarmó a las autoridades. 

En Potosí

Mientras que en Potosí, el  Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) Potosí dispuso que servicio público de transporte y privado será desde las 5:00 hasta las 20:00 y con una capacidad del  75%.

El COEM determinó además cuarentena rígida los domingos. La decisión se tomó unas horas antes de que el director del Hospital Obrero de la Villa Imperial, Carlos Guerra, declarase alerta roja en ese centro por la falta de insumos, reactivos de laboratorio, medicamentos y oxígeno en particular.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de