Directores de dos Sedes dan positivo a la Covid-19

jueves, 3 de junio de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

Los directores de los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) de Oruro y Chuquisaca dieron positivo a la  Covid-19. Para evitar  mayores contagios, ambas  autoridades  están en aislamiento.

“Como es de conocimiento de toda la población (las autoridades) estamos susceptibles a riesgo de contagio de este virus de la  Covid-19”, dijo  la directora interina del Sedes Oruro, Ruth Frías, en referencia a que el titular de esta cartera, Juan Carlos Challapa, dio positivo al coronavirus.

Challapa, según los procedimientos  rutinarios, se hizo la prueba y dio positivo. La autoridad lamentó dejar en este momento la dirección del Sedes. 

Se conoció  que su par del Sedes Chuquisaca, Ignacio Tapia, también dio positivo a la enfermedad. De acuerdo  con los  medios locales , el galeno se encuentra aislado y sigue  un tratamiento con antivirales.

Los médicos de terapia intensiva de la Unidad Covid del Hospital Santa Bárbara exigieron a la autoridad  el cumplimiento del pago de sus salarios. “Doctor Tapia, por favor, atienda a la población, si nos replegamos qué pasará  con la gente que está haciendo fila. Estamos pidiendo que nos den contratos y que nos paguen”, dijo una de las doctoras.

Los médicos aseguraron que son más de 50 los perjudicados y que ellos están sin contrato desde mayo y que prácticamente están arriesgando su vida y la de sus familias. Los galenos  se exponen en primera línea al virus y no recibieron  su salario.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de