En Potosí 3 niños están internados por coronavirus

El Sedes realiza el seguimiento médico al estado de salud de los tres menores.
jueves, 3 de junio de 2021 · 05:04

Pamela Pomacahua / La Paz

Un recién nacido, un bebé de seis meses y un niño de un año y cuatro meses se encuentran internados en un hospital de segundo nivel de la ciudad de Potosí como pacientes Covid. En el Servicio Departamental de Salud (Sedes) indicaron que el contagio a los menores se dio en el seno familiar.   

“Tenemos en el segundo nivel a un recién nacido con Covid, tenemos otro niño de un año y cuatro meses y un bebé de seis meses, esos niños no caminan, no salen a la calle, no asisten a los puntos de aglomeración. Quiere decir que sus padres han llevado la enfermedad a casa”, informó el jefe epidemiológico del Sedes, Huáscar Alarcón.

La autoridad añadió  que los bebés se recuperaron favorablemente y que se les está realizando el  seguimiento médico para evitar eventuales complicaciones en sus organismos.

Más jóvenes
 
En la Villa Imperial, hasta el 1 de junio se reportaron 143 personas positivas para coronavirus y seis perdieron la vida a causa del virus. El jefe de epidemiología  del Sedes explicó que los contagiados por la Covid-19 ya no son personas de 40 años o más, sino que el virus alcanzó a jóvenes y niños.

El país se encuentra en la tercera ola de la pandemia de la Covid-19, y desde hace una semana que los casos en ese departamento sobrepasan los 100 diarios.

Los centros de salud están colapsados, además las familias denunciaron la falta de oxígeno. 

Otros casos 

El 18 de mayo, desde el Sedes informaron que un bebé de cuatro meses y otro de un año y seis meses estaban también internados en el Centro Covid dependiente del Hospital Daniel Bracamonte en esa región. En este caso los dos se recuperaron. 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de