Sedes Potosí confirma la adquisición de una planta de oxígeno medicinal

Será instalada dentro de 10 días, para atender la demanda del insumo para enfermos con coronavirus.
jueves, 3 de junio de 2021 · 15:30

Página Siete Digital

El responsable de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Potosí, Huáscar Alarcón, confirmó este jueves que adquirieron una planta de oxígeno medicinal y esperan que en 10 días esté en funcionamiento.

“Queremos dar la buena noticia a todos los hermanos del departamento de Potosí, que en 10 días ya tendremos nuestra planta de oxígeno ya instalada”, aseveró Alarcón.

También puede leer: En Potosí 3 niños están internados por coronavirus

Asimismo, el funcionario indicó que las gestiones las inició el gobernador potosino Jhonny Mamani, y que a través de un consejo médico, una empresa de la Villa Imperial instaló la planta.

“Nosotros hemos hecho las gestiones inmediatas para que esta planta no se vaya a otro departamento”, señaló en comunicación con Panamericana.

La planta será instalada en el Centro Covid-19 de Referencia Sevilla, que cuenta con más de 100 camas para terapia intensiva, intermedia y también quirúrgica.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos