Alcaldía presta tubos de oxígeno y ofrece recargas gratis a pacientes con la Covid-19

El Gobierno local de Sucre lanza el programa de soporte domiciliario. Una brigada médica evaluará las solicitudes.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 16:53

Página Siete Digital

El Gobierno Municipal de Sucre lanzó esta mañana un programa de ayuda social que ofrece soporte domiciliario a los pacientes con la Covid-19 que no pudieron acceder a un centro de salud, que consiste en el préstamo de tubos de oxígeno y recargas gratuitas.

La Secretaría Municipal de Salud, Educación y Deportes puso a disposición 16 tubos de oxígeno, a los que podrán acceder llamando a las líneas del telecentro 64- 39772, 64-33559 y 64-520219.

Durante la presentación, el alcalde Enrique Leaño pidió a los responsables de salud desburocratizar los procedimientos.

“Debemos actuar con inmediatez para que no se complique la salud de los pacientes, porque el oxígeno que requieren nos ayuda a controlar la enfermedad y salvar vidas”, sostuvo.

Para materializar el procedimiento se conformarán brigadas de médicos generales, técnicos en salud y personal de la Secretaria Municipal de Desarrollo Humano y Social, quienes visitarán el domicilio del paciente para hacer una valoración y bajo criterio médico se entregará el tubo de oxígeno en calidad de préstamo, previo llenado de una ficha técnica y una valoración de la situación social del paciente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos