Dos municipios cruceños superan récord histórico de bajas temperaturas

En Ascensión de Guarayos la temperatura registrada hoy fue de 1,2 grados, con la que se rompió el récord marcado en 1993, de 4,7 grados.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 19:28

Página Siete Digital

Los municipios de San José de Chiquitos y Ascensión de Guarayos, del departamento de Santa Cruz superaron su récord histórico de bajas temperaturas informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Estos municipios son ambos del departamento de Santa Cruz.

“En San José se ha registrado hoy una temperatura de 1 grado bajo cero, ha superado el récord histórico que era de 5,0 en 1994”, informó la jefa de meteorología de la Unidad de Pronóstico del Senamhi, Marisol Portugal.

En Ascensión de Guarayos la mínima de hoy fue de 1,2 grados, con la que se rompió el récord marcado en 1993, de 4,7 grados. Estos datos, precisó Portugal, son récords históricos.

Lea también: Temperaturas de hasta 3 C° golpean a Roboré

Las  temperaturas más bajas en el territorio nacional se registraron en la región del Chaco, en el departamento de Santa Cruz. Además de heladas en los valles de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz.

Portugal explicó que las bajas temperaturas se registrarán hasta mañana y a partir del viernes  ascenderán de manera paulatina.

Este miércoles el municipio de Santa Cruz se acercó a su récord histórico de bajas temperaturas, con 4 grados bajo cero. La temperatura más baja registrada a la fecha es de 2 grados.

El pasado domingo, el Senamhi ya había advertido sobre un frente frío que se extendería por seis departamentos del país: Tarija, Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y Pando. 

Las bajas temperaturas afectaron a La Paz sólo de forma indirecta, ya que se centró en los departamentos que se encuentran más cerca al nivel del mar.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia