68% de muertes se registraron en Cochabamba, Oruro y Santa Cruz

Según el informe epidemiológico del Gobierno la tasa de letalidad para esta tercera ola es de 2,3%, un tercio de la primera.
viernes, 4 de junio de 2021 · 05:04

Página Siete / La Paz 

Tres departamentos concentran el 68% de las muertes por Covid-19 reportadas  ayer  por el Ministerio de Salud. El parte epidemiológico de esta cartera de Estado da cuenta de  100 muertes en el feriado.

 Según los reportes departamentales, de ese centenar de decesos,  30 corresponden a Santa Cruz, 23 a Cochabamba y 15 a Oruro.  La Paz registró cuatro.

Asimismo, se detectaron 2.429 nuevos casos positivos. 675 de los contagios fueron confirmados en el departamento de Santa Cruz;  596, en  La Paz; 481, en  Cochabamba; 229 en Oruro; 154, en  Chuquisaca; 111, en  Potosí ; 94, en  Tarija; 81, en Beni; y ocho en  Pando. 

Con esta cantidad de infecciones, en el país se registra un total acumulado de 380.457 casos positivos  desde que se identificó el primer caso Covid-19 en el país.

 La cantidad de pacientes recuperados durante este jueves  fue de 1.698. La cifra aún es cercana sólo a la mitad de las nuevas infecciones, es decir que se dan más contagios que altas médicas.

  Según los datos del Ministerio de Salud,  durante esta ola, la tasa de letalidad es de 2,3%. 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
2
1