Alcaldía concluye el enmallado de un carril del Puente de las Américas

La medida de seguridad instalada en el frente de Sopocachi a Miraflores tiene la finalidad de evitar accidentes.
viernes, 4 de junio de 2021 · 08:10

Página Siete Digital

La Alcaldía de La Paz concluyó este viernes el enmallado de uno de los carriles del Puente de las Américas, que conecta a las zonas de Sopocachi y Miraflores, de la sede de gobierno, informó el director de Mantenimiento del gobierno municipal, Cristian Iriarte.

“Lo que se ha hecho es por un motivo de seguridad, por efecto de caídas. Ya se ha hecho a un lado del puente, hemos extendido hasta los tres metros para evitar posibles accidentes. Son perfiles metálicos cubiertos con un enmallado”, detalló Iriarte.

La autoridad agregó que la obra completa, con enmallado en ambos carriles de la estructura, será entregada el 12 de junio.

“Hoy se piensa terminar y comenzar el trabajo en el lado del frente, para que tengamos la misma situación de seguridad (…). Estimo que hasta el 12 de junio vamos a tener esto listo, en esta quincena”, añadió el funcionario edil.

También puede leer: Gobierno y Alcaldía coordinan acciones para mejorar seguridad del Puente de las Américas

La medida de seguridad instalada en el puente fue prevista con la finalidad de evitar accidentes e intentos de suicidio. El enmallado tiene un peso de ocho kilos por metro lineal, que no afectan la estructura.

Desde el inicio de la pandemia, en esa vía de la ciudad hubo 181 hechos de seguridad atendidos en el Puente de las Américas.

“Son 181 sucesos de todo tipo de naturaleza en este puente; personas que se han lanzado, intentos de suicidio, personas que han sido retenidas por la Policía y particulares”, indicó el comandante departamental de la Policía de La Paz, Augusto Russo, según reporte de France 24, el mes pasado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
6