Centro de vacunación de la EMI se queda sin primeras dosis

La vacunación masiva en ese centro de Irpavi dio cumplimiento a finales de abril al programa piloto de inmunización del Ministerio de Salud.
viernes, 4 de junio de 2021 · 10:09

Página Siete Digital

El centro de vacunación de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), ubicado en la zona de Irpavi, La Paz, se quedó sin primeras dosis antiacovid.

Militares encargados de la logística en ese punto informaron que este viernes sólo se aplicará la segunda dosis de los fármacos contra el coronavirus, reportó el periodista John Arandia.

“En el centro de vacunación de la EMI, en Irpavi (La Paz), los militares a cargo de la logística acaban de comunicar que hoy sólo se aplicará la segunda dosis. No hay vacunas para la primera dosis”, se lee en una publicación de su cuenta de Facebook.

También puede leer: La vacunación alcanzó al 45% de los mayores de 60 años

Sobre las dosis disponibles, el director de la Caja Nacional de Salud (CNS), José Manuel Michel, indicó que al momento sólo se cuenta con segundas dosis de las vacunas Sinopharm, hecho por el cual se dejó de inmunizar.

“Las personas que tienen programada al día 21 la aplicación de la segunda dosis, y por alguna razón no habrían asistido, todavía pueden recibir la segunda dosis hasta el día 28, significa que hasta la siguiente semana están sin ninguna dificultad porque no se ha cumplido el día 28”, indicó Michel a Panamericana.

La vacunación masiva en la EMI comenzó el a finales de abril con el programa piloto de inmunización del Ministerio de Salud.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos