Coem Sucre restringe la circulación y prohíbe bautizos, bodas y otros hasta el 18

Vehículos de transporte público deben trabajar con el 70% de su capacidad.
viernes, 4 de junio de 2021 · 18:22

Página Siete Digital

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (Coem) de Sucre aprobó hoy nuevas medidas para contener la expansión de la pandemia. Entre estas destacan la restricción de la circulación vehicular y peatonal y la prohibición de bodas, bautizos y otros eventos civiles y religiosos.

Las prohibiciones rigen por 15 días, es decir desde este 4 de junio hasta el 18 de este mes.

La resolución prohíbe también la celebración de eventos deportivos y dispone que el transporte público trabaje con el 70% de su capacidad.

Transporte

Sobre este punto, el Coem establece que los transportistas deben garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y colocar la señalética de prohibición de sentarse en determinados asientos para orientar a los usuarios.

«El control lo realizará el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre y mediante la Unidad de Tráfico, Transporte y Vialidad, en coordinación con la Unidad de Tránsito de la Policía».

La resolución también dispone que en paradas y dentro de los vehículos se difundirá información para la contención de la Covid-19.

En el punto siete, establece que la restricción de circulación vehicular y peatonal se reduce de 05.00 a 21.00 de lunes a viernes y de 05.00 a 18.00 los sábados y domingos.

Festejos

El Coem también resuelve la suspensión de eventos sociales, como matrimonios y bautizos, los sábados y domingos, “tanto en el ámbito religioso como civil”, hasta el 18 de junio,

Igual prohibición rige para todas las actividades de carácter deportivo los fines de semana.

El impacto de estas medidas sobre la propagación de la pandemia serán evaluados en una próxima reunión del Comité, que sobre la base de un informe epidemiológico,   tomará nuevas disposiciones o mantendrá las vigentes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos