Covid-19: Arias critica la «inconciencia» de la población y plantea medidas más duras

"La gente se está moviendo, no se está cuidando. Hemos acordado evitar concentraciones en locales, pero sabemos que  hay por lo menos cinco locales que están haciendo concentraciones de gente”, lamentó.
viernes, 4 de junio de 2021 · 21:03

Página Siete Digital

Ante el incremento de casos por la Covid-19, el alcalde de La Paz,  Iván Arias, anunció operativos de control y reprochó que la población no se está cuidando del virus. Calificó de “inconciencia” el descuido de quienes incumplen las medidas de restricción.

“Solo tengo una palabra: inconsciencia. Después cuando la gente se esté muriendo en la puerta de los hospitales o en sus casas dirán que las autoridades no hemos hecho nada. Durante todo este tiempo hemos llamado a la conciencia”, sentenció.

La autoridad informó que esperará el informe del Comité Científico y sobre esta información propondrá medidas más estrictas para evitar los contagios. “Yo por lo menos voy a proponer medidas más estrictas, porque como va, veo gente que muere, amigos que mueren y eso no puede ocurrir”, indicó. 

Lea también: PAI informa que hay 15.000 vacunas disponibles para La Paz y El Alto

Sin embargo, Arias alertó que ahora, antes de recibir las cifras los datos sobre contagios, se puede ver a gente que incumple las normas. “La gente se está moviendo, no se está cuidando. Hemos acordado evitar concentraciones en locales, pero sabemos que  hay por lo menos cinco locales que están haciendo concentraciones de gente”, explicó.  

Explicó que por esa razón la autoridad municipal, junto con la policía y la guardia edil, realizarán operativos de control en centros nocturnos.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

8
3