Covid: Cruz llama la atención a periodistas por no guardar distancia en cobertura

El secretario de salud de la Alcaldía de Cochabamba señaló que los trabajadores de la prensa son un grupo altamente vulnerable.
viernes, 4 de junio de 2021 · 20:51

Página Siete Digital 

El secretario de Salud de la Alcaldía de Cochabamba, Aníbal Cruz, llamó la atención a los periodistas por no guardar distancia cuando realizan cobertura. La autoridad cuestionó el hecho de que estén aglomerados al momento de realizar su labor por lo cual se contagian con el coronavirus.

Ayer se dio a conocer sobre al fallecimiento de las periodistas cochabambinas Betty Condori (Opinión) y Jhoana Tapia (ATB), a causa de la Covid. En esta tercera ola un total de cuatro trabajadores de la prensa murieron con el virus y hay otra cifra similar en estado crítico.

También puede leer: La Covid-19 se cobra la vida de dos periodistas en Cochabamba

“¿Cuántos de ustedes han muerto en los últimos dos días? ¿Saben qué? Gente que estaba como ustedes acá y ¿por qué? Porque no guardan el distanciamiento. Para hacer una entrevista están cara a cara”, cuestionó Cruz.

La autoridad manifestó que los periodistas realizan su trabajo en lugares donde hay alta carga viral y ese descuido hace que contraigan la enfermedad y la lleven a sus hogares.

“Amigos de la prensa tiene que cuidarse porque son un grupo muy vulnerable al igual que los médicos. Los médicos están mano a mano con los pacientes, y usted están mano a mano con el virus”, enfatizó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
2