Entre abril y mayo se cuadriplicaron los entierros en el Cementerio Covid de Trinidad

En lo que va del año se inhumaron 227 cuerpos, seis el jueves reciente.
viernes, 4 de junio de 2021 · 19:24

Página siete Digital

Las inhumaciones en el Cementerio Covid de Trinidad, capital de Beni, se multiplicaron por cuatro entre abril y mayo. La cantidad de sepelios aumentó abruptamente de 25 a 99, se informó oficialmente este viernes.  

Durante la primera ola de la pandemia este camposanto, que se encuentra a seis kilómetros al este de esa ciudad, recibió 437 cuerpos, entre confirmados y sospechosos de haber contraído el mal, y en la tercera ola, que aún no ha concluido, la cantidad llegó a 137.

En lo que va del año se enterraron 227 cuerpos: 53 en enero, 33 en febrero, siete en marzo, 25 en abril, 99 en mayo y 10 hasta el 3 de junio, reportó Taxi Noticias, que recogió declaraciones de la administración de esa necrópolis.

Solo el jueves, feriado de Corpus Christi en el país, se sepultaron a seis, con lo que en el mes que comienza se efectuaron 10 inhumaciones.

El panteón —que tiene unos 120 metros de largo por poco más de 90 de ancho, situado a un costado de la carretera hacia Santa Cruz— se abrió el 20 de abril del año pasado, jornada en la que inhumó el primer cuerpo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos