Entre llanto, familiar de un paciente en terapia intensiva clama ayuda a Reyes Villa

“He comprado cada uno en 3.900 bolivianos, me faltan cinco más”, trató de relatar y presentó la receta a las autoridades.
viernes, 4 de junio de 2021 · 19:53

Página Siete Digital

“Por favor ayúdeme”, con desesperación en sus palabras, una mujer se le acercó al alcalde  de Cochabamba, Manfred Reyes Villa,  para pedirle auxilio para uno familiar que se encuentra en terapia intensiva. En su breve explicación mostró el recetario,  habló de miles de bolivianos, medicamentos, e hizo reflexionar a la autoridad sobre la especulación en medio de la emergencia sanitaria.

La mujer encontró  al burgomaestre y al secretario de Salud, Aníbal Cruz, en cercanías del Hospital del Norte.  “He comprado cada uno en 3.900 bolivianos, me faltan cinco más”, trató de relatar y presentó la receta a las autoridades.

Los videos del hecho,  que circulan por redes sociales, muestran que las autoridades municipales convocaron a una doctora del nosocomio y ella informó que iba a preguntar sobre los medicamentos solicitados. Con esta respuesta, la mujer agradeció el actuar de ambas autoridades todavía con evidente preocupación por su familiar. Finalmente la señora se reunió con la funcionaria del hospital.

Mientras tanto, Reyes Villa comentó: “lo malo aquí es el agio, la especulación. Cómo van a vender, remdesivir están vendiendo hasta en cuatro mil bolivianos”.  Desde la red Bolivisión se informó que el caso de la familia conmovió al alcalde, por lo que éste se comprometió a pagar los medicamentos. 

Lea también: Sedes prevé que Cochabamba llegará al pico de la tercera ola en 10 días

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
1