Exministro Navajas debe declarar este viernes como testigo del caso respiradores chinos

La Fiscalía espera que la exautoridad aporte datos y documentación a la investigación.
viernes, 4 de junio de 2021 · 10:40

Página Siete Digital

El exministro de Salud Marcelo Navajas debe declarar este viernes como testigo del caso respiradores chinos.

“Por un principio de igualdad estamos convocando a esta exautoridad (Navajas) a objeto de que, reitero, nos pueda establecer y participar, si es necesario, proporcionar, si ve pertinente, alguna documentación”, declaró a ATB el fiscal asignado al caso, Marcos Villa.

La abobada del exministro de Salud, Audalia Zurita, confirmó la citación y la participación de su defendido para las 16:00 de este viernes.

También puede leer: Navajas: Añez y Murillo entregaron respiradores a sabiendas de que tenían fallas

En marzo de esta gestión, la Fiscalía de La Paz imputó a la exministra de Salud Eidy Roca por la presunta comisión de los delitos de contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes en el caso de los respiradores chinos.

Se la investiga porque firmó presuntamente el Anexo 2 de la enmienda al contrato de compra de 344 respiradores chinos, en 2020, a pesar de que tenía conocimiento de que la propuesta de la empresa Grupo AGEM Ingeniería y Proyectos SAU Sucursal Bolivia tenía 40 observaciones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
4