Gestionan recontratar a 300 salubristas en Sucre

viernes, 4 de junio de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó que junto con  la Gobernación de Chuquisaca se gestiona la recontratación inmediata de 300 profesionales en medicina para la lucha regional contra la pandemia de Covid-19 y comunicó que se garantizará el pago de salarios a los profesionales. 

El 2 de junio, más de 50 médicos  de la región denunciaron que se encontraban trabajando sin contratos ni pago de su salario  desde el mes de febrero y dieron un ultimátum a las autoridades para resolver su situación hasta este viernes bajo advertencia de replegarse.

“Hemos hablado con el director general ejecutivo del Aisem para que ofrezca soluciones a esta problemática y se vayan cumpliendo los salarios de estos profesionales. Vamos a realizar las gestiones necesarias para garantizar la recontratación de estos profesionales (...) también se ha solicitado que la Gobernación, que cuenta con el presupuesto para recontratar de manera inmediata a 300 profesionales en salud,  lo haga a la brevedad posible”, dijo Auza.

La autoridad sostuvo una reunión ayer con autoridades de la Gobernación de Chuquisaca, la Alcaldía de Sucre y organizaciones sociales.

El jefe de gabinete de la Gobernación de Chuquisaca, Gustavo Pereira, informó que los nuevos contratos correrán desde el 1 de junio.

 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia