Gobernación de Oruro advierte con declarar «desastre sanitario» por coronavirus

El gobernador recordó que los principales problemas que enfrentan las autoridades para evitar los contagios son el consumo de bebidas alcohólicas y la celebración de fiestas en áreas rurales.
viernes, 4 de junio de 2021 · 16:53

Página Siete Digital

Tras la promulgación del decreto departamental 112, sobre las determinaciones del Comité de  Operaciones de Emergencia  Departamental (COED), el gobernador de Oruro, Johnny Vedia,   alertó a la población que de continuar con cifras altas de contagios y decesos por la Covid-19, se declarará desastre sanitario.

Antes de concluir el acto de promulgación, Vedia recordó que en esta tercera ola, Oruro tiene la tasa de letalidad más alta de Bolivia: 5%. “Lastimosamente ahora el departamento tiene la mayor tasa de letalidad en esta tercera ola y si no logramos conseguir (la contención) entre los orureños, (los casos) se nos puede desfasar y estaríamos decretando el desastre sanitario departamental”, indicó la autoridad.

Lea también: Sedes Oruro reporta que esa región tiene la mayor tasa de letalidad de la tercera ola

La declaración de desastre sanitario, explicó, implicaría someter a la población a un encapsulamiento “por tiempos largos”. “Esto obviamente repercutirá sobre la economía de las familias, la alimentación de la población”, acotó el gobernador.

Vedia exhortó a los orureños a cumplir con las medidas impuestas en el COED. “Bajo esos argumentos queremos implorar a la población en su conjunto que profundicemos nuestras medidas de bioseguridad en nuestras familias, lugares de trabajo, espacios públicos, con el fin de bajar estos índices”, dijo.

El gobernador recordó que los principales problemas que enfrentan las autoridades para evitar los contagios son el consumo de bebidas alcohólicas y la celebración de fiestas en áreas rurales.

Lea también: Oruro determina cuarentena rígida en fin de semana y feriados

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
4
2