Gobierno garantiza segunda dosis de las vacunas

viernes, 4 de junio de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

El Gobierno garantizó “categóricamente” que se suministrará la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V,  tal como corresponde a los 90 días. Valoró además que Estados Unidos comparta 80 millones de vacunas a diferentes países, entre los que está Bolivia.

“Queremos ser categóricamente claros, nosotros vamos a garantizar la administración de la segunda dosis de la Sputnik V. Ésta se va a aplicar como lo ha establecido la normativa en el día 90”, declaró el ministro de Salud,  Jeyson Auza.

En mayo,  Bolivia recibió un lote de 400 mil dosis de la Sputnik V y espera la llegada de otras 100 mil en el curso de las siguientes semanas. Auza explicó que las vacunas Sinopharm, que se dispone su segunda dosis a los 21 días, ya son administradas al igual que las Pfizer. Las dosis que requieren de un intervalo de 90 días, dijo, serán colocadas como corresponde en ese término.

La primera autoridad en Salud del país aclaró que la  Sputnik V tiene dos componentes distintos que  se diferencian entre la primera y la segunda dosis. No  ocurre eso con las otras vacunas que en sus dos dosis tienen el mismo componente.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta “valoró”, por su parte, que Estados Unidos vaya a compartir 80 millones de vacunas, de las cuales 25 millones serán distribuidas en  las siguientes semanas. 

“Dentro de su estrategia integral para enfrentar la Covid 19, Bolivia ha venido reclamando justamente mayor solidaridad de los países para distribuir las vacunas y una solución estructural al problema, mediante la liberación de las patentes”, escribió el jefe de la diplomacia boliviana en su cuenta de Twitter.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
2
2