Oxígeno: el Gobierno alista plan con tres ejes

viernes, 4 de junio de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

El Gobierno nacional trabaja en la implementación de un plan nacional de emergencia con tres ejes a fin de cubrir la alta demanda de oxígeno en el país.  

“Tenemos un plan nacional de oxígeno, el cual está en la parte de implementación. (Primero) hemos aportado 200 concentradores de oxígeno para que se pueda distribuir en los puntos más críticos en este momento en el país”, declaró el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas.

Como segundo punto, el plan de emergencia contempla la instalación, en el menor tiempo, de  plantas procesadoras de oxígeno clínico y hospitales móviles. Terrazas precisó que el Gobierno central hace todos los esfuerzos para coadyuvar en el abastecimiento de oxígeno en regiones con alta demanda.

Sin embargo, recordó que es importante establecer que esa labor compete a las gobernaciones y municipios, de acuerdo con  la Ley de Autonomías. Lamentó que “algunas autoridades locales  no hayan tomado las previsiones” para evitar ese desabastecimiento.  

Como tercer pilar, Terrazas precisó que el Gobierno nacional realiza contactos con los países vecinos para que se permita el ingreso de oxígeno al país a manera de paliar las necesidades más urgentes que se tienen en este momento. “Estamos en proceso de ingreso de cerca de 50 toneladas procedentes de Mato Grosso do Sur. Tenemos un problema de bloqueo dentro de territorio chileno, es un conflicto local”, dijo.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de