Salud instala en Cochabamba hospital móvil con generador de oxígeno

El ministro Auza anunció que en los próximos días se instalarán dos generadoras de oxígeno: una en el Hospital del Sur y otra en Oruro.
viernes, 4 de junio de 2021 · 14:30

Página Siete Digital

La mañana de este viernes, en la ciudad de Cochabamba, el Ministerio de Salud instaló un hospital móvil con generador de oxígeno que tiene una capacidad de producir 20 metros cúbicos por hora.

“Hoy tenemos acá un hospital que va a habilitar 30 camas ambulantes con la posibilidad de acceder a oxígeno de bajo flujo que va a servir a cada uno de los pacientes que necesiten esta posibilidad, tenemos un generador de oxígeno que sirven para estas 30 camas”, señaló el ministro de Salud, Jeyson Auza.

Asimismo, el jefe de esa cartera estatal confirmó que en los próximos días entregarán dos generadores de oxígeno: uno en Villa Tunari, departamento de Cochabamba, y otro en el municipio de Challapata, de Oruro.

También puede leer: La vacunación alcanzó al 45% de los mayores de 60 años

“En los próximos días vamos a instalar en el Hospital del Sur, en Cochabamba, un generador de oxígeno en coordinación con la Cervecería Boliviana Nacional, que va a permitir que las 84 camas que requieren de oxígeno en este establecimiento funcionen. Esta acción será coordinada y permanente con los gobiernos subnacionales”, agregó en conferencia de prensa.

El gobernador del departamento de Cochabamba, Humberto Sánchez, afirmó que el departamento atraviesa por una emergencia sanitaria a causa de la Covid-19, e indicó que es primordial atender la salud del pueblo.

“Estamos trabajando de manera conjunta, yo prefiero ser demandado por gastar del presupuesto más en tema de salud que en tema de infraestructura, estamos en esa política con nuestros secretarios departamentales”, aseveró Sánchez.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos