Santa Cruz endurece medidas para este fin de semana y anuncia ley seca

Las medidas del Coem se asumieron debido al ascenso de contagios que se registra en Santa Cruz.
viernes, 4 de junio de 2021 · 18:27

Página Siete Digital

Tras los altos casos de contagios registrados en la ciudad de Santa Cruz, el Comité de Operaciones de Emergencia del Municipio determinó asumir nuevas medidas. Estas restricciones tienen que ver con la prohibición de medidas alcohólicas y encapsulamiento el domingo.

Las medidas del Coem se asumieron debido al ascenso de contagios que se registra en Santa Cruz. Desde Asuntos Centrales informaron que esta mañana el área de salud reportó más de dos mil pruebas, de éstas 500 dieron resultado positivo a Covid-19, según el área de salud del municipio.

Lea también: Alcaldes del área metropolitana de Santa Cruz piden al Gobierno anular «monopolio» sobre las vacunas

Nuevas medidas:

  • Desde las 0.00 horas del sábado 5 de junio, hasta el día viernes 11 de junio, queda prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en bares, restaurantes, locales, cantinas, karaokes, viviendas particulares, condóminos, hoteles y en espacios públicos de dominio municipal.
  • El sábado  5 de junio las actividades de servicio solo serán realizadas desde las 5:00 de la mañana hasta las 21:00 horas.
  • Se  prohíbe a partir de las 0.00 del día sábado 5 de junio el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en  eventos  de todo tipo, con o sin aglomeración de personas, así como eventos públicos y privados.
  • Los infractores serán sancionados conforme al artículo 25 y siguientes de la ley número 259, Ley de control al expendio y control de consumo de bebidas alcohólicas.
  • Se mantiene la cuarentena rígida las 24 horas del día el 6 de junio del presente año. Queda  prohibida la circulación de personas y vehículos de todo tipo y la realización de todo tipo de actividades.
  • A partir del lunes 7 de junio hasta el viernes 11 de junio de 2021, el horario permitido de circulación de personas y motorizados será de 5:00 de la mañana a 23:00 horas. Se exceptúa a las unidades de servicios esenciales, vehículos de emergencia, fuerza mayor y los que trasladen personas  por cuestiones de emergencia sanitaria.

El pasado 31 de mayo, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) determinó que el horario de circulación de lunes a domingo sea de 05:00 a 23:00,  además de cuarentena rígida en domingos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
2