Sedes prevé que Cochabamba llegará al pico de la tercera ola en 10 días

El Hospital del Norte anunció que se quedará sin oxígeno medicinal este mediodía. Los expertos estiman que habrá hasta 1.500 contagios diarios.
viernes, 4 de junio de 2021 · 10:27

Página Siete Digital

En Cochabamba, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) prevé que la región llegue al pico de la tercera ola de contagios de coronavirus en 10 días, a mediados de junio. El director de esa institución, Freddy Medrano, estima que se podría llegar a registrar hasta 1.500 casos por día.

“Dentro de las proyecciones, suponemos que hasta mediados de mes estemos en el pico máximo incluso oscilando los 1.500 casos positivos, mucho depende del cumplimiento de las restricciones y de las medidas de bioseguridad”, indicó Medrano a Red Uno.

También puede leer: En Cochabamba anuncian rastrillaje durante los tres días de cuarentena

El director del Sedes pidió cumplir las restricciones que establecen los días de cuarentena rígida, dispuestas desde la tarde de ayer hasta el domingo.

Anunció que se llevará a cabo rastrillajes para detectar más casos de la enfermedad en los centros de salud España, este viernes; mañana en Villa Israel y el domingo en Ticti Norte, informó Los Tiempos.

Hospital del Norte dispone de oxígeno hasta mediodía

La directora del Hospital del Norte, Cinthia Rojas, advirtió que la situación es crítica por la falta de oxígeno medicinal para pacientes del centro médico. ñadió que sólo se cuenta con el insumo hasta mediodía de hoy.

“Atravesamos una situación crítica estos días. Hoy estamos prácticamente en emergencia porque tenemos oxígeno hasta mediodía, lo que nos pone en alerta. Esperemos que se pueda solucionar esta situación”, indicó.

La Alcaldía de Cercado comprometió la carga de cilindros, además se estima que hay al menos 80 pacientes críticos en el nosocomio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
4