Arce pide a gobernaciones y alcaldías a cumplir su rol en la lucha contra la Covid-19

El Mandatario afirma que las entidades subnacionales deben apoyar con la dotación de medicamentos, de terapias intensivas y de oxígeno.
sábado, 5 de junio de 2021 · 11:48

Página Siete Digital

El presidente Luis Arce exhortó a las gobernaciones y alcaldías a cumplir con los roles asignados para cada nivel de gobierno en el marco de la estrategia de lucha contra la Covid-19. Resaltó la dotación de vacunas, pruebas y medicamentos que se distribuyen de manera gratuita a las regiones.

“Hay roles que las gobernaciones y municipios deben cumplir en esta estrategia, la medicación, el tratamiento que tiene que ver con dotar de medicamentos oportunamente, de terapias intensivas, de oxígeno. Exhortamos a nuestros municipios que cumplan con esta división de trabajo que hemos hecho, desde el año pasado hemos hecho esta división”, afirmó durante la entrega de equipamiento escolar para unidades educativas de la ciudad de El Alto, según ABI.

El jefe de Estado señaló que el Gobierno nacional está dotando de vacunas, pruebas y medicamentos de manera gratuita a los municipios para combatir la Covid-19, y es imprescindible que los gobiernos subnacionales cumplan su rol con la distribución de todos esos insumos.

Señaló que el Gobierno lanzó una política clara para combatir la pandemia, que parte de distribuir gratuitamente a todos los departamentos y municipios, los test, las pruebas antígeno nasales para que en 15 minutos uno pueda saber si tiene o no el coronavirus, para poder tratarse, medicarse oportunamente.

Respecto a esta medida, resaltó que ahora, a diferencia a lo que ocurrió durante la primera ola de la pandemia, la población puede tener rápidamente certeza de si contrajo o no el virus, ya que antes una prueba tardaba entre dos a tres semanas, “y a veces era demasiado tarde”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

23