Cierran la 20 de Octubre desde el lunes por 3 meses

El transporte público debe desviar su ruta para tomar la Pedro Salazar en la subida.
sábado, 5 de junio de 2021 · 05:04

Jorge H. Quispe C.  / La Paz

A partir del lunes 7 de junio, la Alcaldía de La Paz cerrará -por espacio de   tres meses- la avenida 20 de Octubre, en la intersección con la calle Belisario Salinas, debido a las obras civiles del viaducto. Ante ello se dispusieron cambios viales en ese sector. 

“Desde este lunes se cierra la 20 de Octubre producto de la ejecución del viaducto Belisario Salinas, que tiene un avance importante y esto nos obliga a cerrar esta intersección”, informó el secretario municipal de infraestructura pública, Boris Bacarreza. “El cierre será hasta octubre, cuando se tiene prevista la conclusión”, añadió.

La obra está en un 45% de avanza, dijo Bacarreza.

Cambios de ruta

Ante el cierre de la avenida, la Secretaría Municipal de Movilidad realizó el cambio de ruta respectivo para los vehículos que usualmente usan esta conexión entre la zona Sur, Sopocachi y el centro de la ciudad.
 
El director de regulación y ordenamiento de la Alcaldía, Luis Alemán, pidió a la población paciencia y tomar en cuenta las vías de circulación alternas que serán habilitadas desde este lunes.

“Sabemos que el caudal de tráfico en la 20 de Octubre es bastante importante, así que el transporte público se va a desviar. Va a tomar la Pedro Salazar de subida, llegará a la Presbítero Medina, para poder empalmar con la  Belisario Salinas y luego la Andrés Muñoz, para tomar la Ecuador y retornar a la 20 de Octubre, a través de la Rosendo Gutiérrez, Guachalla o final Ecuador”, explicó Alemán.

 El beneficio

Precisó que esta obra, una vez que sea concluida, permitirá el desahogo de la  6 de Agosto y la propia 20 de Octubre. Los vehículos que llegarán de Miraflores a Sopocachi a través del Puente Gemelo de Las Américas circularán por el viaducto para acceder a Alto Sopocachi con fluidez.

El proyecto comenzó el 26 de junio de 2020 con el cierre del primer tramo, entre la Av. Arce y la  6 de Agosto. El segundo tramo comenzó el 12 de octubre del año anterior con el cierre del paso vehicular para excavaciones en la intersección Belisario Salinas y 6 de Agosto, que  está habilitada. 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

8
2