Instalan plantas de oxígeno en Oruro y Potosí para Covid

Ante la elevada demanda de oxígeno, las plantas dotarán del elemento vital.
sábado, 5 de junio de 2021 · 05:04

Jorge H. Quispe C.  / La Paz

Las gobernaciones de Oruro y Potosí estrenaron ayer dos plantas de oxígeno para atender pacientes críticos de la Covid-19. En el primer caso, el equipo funcionará en el Hospital Oruro-Corea y en el segundo caso, en el Centro Especializado Covid-19-Sevilla, de la Villa Imperial.

 “Esta planta tiene la capacidad de almacenamiento y de distribución de 20 botellones por día,  cada uno de seis metros cúbicos. Además,  está conectada a la red principal de distribución del hospital;  eso significa que en un caso extremo vamos a poder administrar a la red del hospital el oxígeno”, explicó ayer  Roberto Rojas, de la empresa que montó la planta en Oruro. 

El director del nosocomio, Israel Ramírez, adelantó que ante la nueva capacidad técnica que tiene el hospital habilitarán más camas para pacientes críticos por el coronavirus. 

Ante la alta demanda de oxígeno en Oruro, la Gobernación hizo las gestiones para la instalación de esa planta.

En la Villa Imperial

La Gobernación de Potosí estrenará hoy una planta de oxígeno que funcionará en el Centro Especializado Covid-19 Sevilla. 

“Este fin de semana haremos las pruebas en la planta de oxígeno, sólo faltan algunos ajustes que los técnicos harán para que funcione la planta ante la gran necesidad que existe de oxígeno”, indicó Eloy Tirado, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Potosí. 

Actualmente el Centro Sevilla recibe oxígeno de la red municipal, que sin embargo debe atender a otros nosocomios. 

La empresa encargada del montaje de los equipos en el Sevilla realizaba ayer los últimos ajustes a la nueva planta de oxígeno que tendrá este  departamento.  No se confirmó la capacidad de producción diaria, pero se estima que será superior a los 15 botellones.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de