Oruro aplica cuarentena rígida fines de semana y restricción peatonal y vehicular de lunes a viernes

El alcalde informó que esas determinaciones fueron asumidas de forma consensuada en la sexta sesión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal.
sábado, 5 de junio de 2021 · 17:39

Página Siete Digital

Ante el incremento de casos de Covid-19, los domingos, sábados y feriados, el municipio de Oruro ingresará de forma estricta en cuarentena rígida, en tanto que, de lunes a viernes se asumirá la restricción peatonal y vehicular, prohibidas desde las 17:00 hasta las 05:00 horas. Esas fueron las determinaciones del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM). Las medidas se aplican desde este domingo 6 hasta el 20 de junio.

“Las medidas restrictivas son los sábados, domingos y feriados, será una cuarentena rígida, y de lunes de viernes, el horario de actividades será de 05.00 a 17.00 en el municipio de Oruro”, informó el alcalde Adhemar Wilcarani.

La primera autoridad, que además funge como presidente del COEM, determinó convocar de emergencia a la sexta sesión de esta instancia que aglutina a todas las instituciones y organizaciones sociales de la ciudad de Oruro, asumiendo medidas con el único objetivo de contener el incremento de casos de coronavirus.

Durante la semana, de lunes a viernes, desde las 17.00 las brigadas de salud del programa Salud Familiar Comunitaria Intercultural (Safci) realizarán el rastrillaje en coordinación con la seguridad social, para una contención de más casos Covid-19. Todos los días realizarán una evaluación de ese trabajo, agregó.

Respecto al abastecimiento de oxígeno, el burgomaestre dijo que cada semana llegan 150 botellones desde Telamayu, en Potosí. Además, se alista la implementación de una planta de oxígeno, que garantizará entre 60 a 80 botellones día, para así cubrir las necesidades de la población enferma.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos