Planta de Palcoco provee de oxígeno a La Paz, Cochabamba y Santa Cruz

El viceministro Silva advirtió que ya se tiene dos denuncias, uno en Santa Cruz y otro en Chuquisaca, para la acumulación de hasta 30 botellones del insumo medicinal y luego hacer la reventa.
sábado, 5 de junio de 2021 · 11:05

Página Siete Digital

Luego de una inspección, la planta de oxígeno de Palcoco, en El Alto, donde se constató que la empresa industrial se encuentra en plena producción y que genera cinco toneladas de oxígeno por día, el cual es distribuido en hospitales y clínicas de La Paz y el interior del país, informó este sábado el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva.

“No encontramos ninguna irregularidad por lo que podríamos asegurar que las plantas generadoras de oxígeno están produciendo al 100% de su capacidad con la finalidad de abastecer el mercado, que se ha abierto a causa de la pandemia y la alta demanda que se está dando sobre todo en Cochabamba y Santa Cruz”, afirmó.

La autoridad señaló que se debe impulsar la industria nacional para no depender de empresas extranjeras que muchas veces no responden a la demanda interna.

“En la medida que tengamos empresas nacionales como esta, donde todo el aparato estatal pueda apoyar creo que podemos garantizar y asegurar la demanda que tiene nuestra población en esa política de la soberanía para brindar medicamentos a nuestra población”, dijo.

Silva explicó que la demanda de oxígeno en Bolivia se incrementó en un 300%, debido a la pandemia de la Covid-19 y que es necesario realizar un control en coordinación con la Policía en los puntos de distribución para que el oxígeno que se vende al público no vaya a parar a manos de gente inescrupulosa que especula con los precios de este medicamento.

“Tenemos dos denuncias, una en Santa Cruz y otra en Chuquisaca, donde la gente estaría comprando 20 a 30 botellones de oxígeno y los estaría revendiendo, este es un tema que lo vamos a tratar específicamente con la Policía a fin de dar con los que están traficando con esta medicina y está causando dolor a la población”, expresó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos