Sergio Choque es el nuevo gerente de Mi Teleférico

Fue presidente de la Cámara de Diputados. Busca ampliar más líneas del servicio.
sábado, 5 de junio de 2021 · 05:04

Jorge H. Quispe C.  /La Paz

El expresidente de la Cámara de Diputados Sergio Choque fue posesionado ayer por el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño,  como nuevo gerente de la empresa de transporte por cable Mi Teleférico. El exasambleísta alteño pretende crear nuevas líneas.

“Mi Teleférico era un proyecto que generaba recursos económicos, cubriendo incluso uno de los bonos (Juancito Pinto) más importantes del país. Nos comprometemos a revertir la situación, con cuatro ejes: austeridad, ampliación de servicios, mejorar la atención, coordinación con municipios y la gobernación”, sostuvo el nuevo gerente.

Militante del Movimiento Al Socialismo (MAS), Choque fue parte de  la pasada gestión legislativa, diputado y  presidente de la Cámara de Diputados. En las elecciones subnacionales se perfilaba como candidato a alcalde de El Alto. Choque es considerado parte del entorno cercano del expresidente Evo Morales. 

En 2017, Choque defendió a las personas que comercializan la ropa usada, que ingresa a través del contrabando desde Chile, mientras que en 2020 el mismo diputado alteño sugirió discutir nuevamente en la Asamblea Legislativa Plurinacional  nacionalizar los autos chutos  internados por traficantes de  Chile.

 Más líneas

Por su parte, el ministro Montaño recomendó a Choque que Mi Teleférico amplíe sus líneas. 

“Quiero decirles a todos los funcionarios públicos que estamos trabajando a mil por hora y Mi Teleférico tiene que tener esa misma rapidez. Entonces mi hermano Sergio tiene que ver las ampliación de más líneas que son necesarias para el pueblo”. 

Actualmente, Mi Teleférico cuenta con 11 líneas, además del teleférico en Oruro.

Montaño recomendó además a Choque dar prioridad a la construcción del Parque de las Culturas, para su inauguración en julio próximo, como parte de las fiestas julianas.   


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
18