Sucre restringe horarios y en Santa Cruz disponen ley seca

Sedes de Santa Cruz prohibió el expendio de bebidas alcohólicas en esa región. En Sucre, el transporte operará al 70% de su capacidad.
sábado, 5 de junio de 2021 · 05:26

Pamela Pomacahua/ La Paz

Del 5 al 11 de junio queda prohibido el expendio y el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos y privados, según determinó ayer el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) Santa Cruz, en un intento por reducir el número de contagiados por la Covid-19. En el caso de Sucre, las autoridades restringieron la circulación vehicular y peatonal entre las 6:00 y 21:00 de lunes a viernes. 

“Desde las cero horas del día sábado 5 de junio hasta el 11 de junio del 2021 queda prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en bares, restaurantes, locales, cantinas, karaokes, condominios, viviendas particulares, hoteles y en espacios públicos”, informó el asesor jurídico del municipio cruceño, José Luis Santiesteban, luego de la reunión del COEM. 

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz registró  en las dos últimas jornadas, más de 1.000 casos por día. 

El  COEM ratificó la cuarentena rígida para este domingo 6 de junio,  queda  prohibida la circulación de personas y vehículos incluidas las motocicletas, bicicletas,  y todo tipo de actividad comercial.

Sobre la circulación de personas y vehículos, del 7 al 11 de junio,   podrán hacerlo  desde las 5:00 hasta las 23:00. El alcalde Jhonny Fernández pidió a la población acatar estas nuevas determinaciones y denunció que la semana pasada encontraron varios locales y   personas que incumplieron las normas.

Fernández reveló que   los distritos 6,  7,  8,  10, 12, 13 y 14 de Santa Cruz son los lugares donde hay más contagiados y a donde llegarán  equipos móviles de salud.  

En la  Capital

En el sur del país, el COEM de Sucre descartó el encapsulamiento para este domingo, pero endureció las restricciones de circulación de peatones y vehículos. Desde el 4 al 18 de junio, la circulación está permitida de 6:00 hasta las 21:00, mientras que los sábados y domingos, de 6:00 a 18:00.

Asimismo, el transporte público deberá trabajar con el 70% de su capacidad. Quedan suspendidos además los eventos sociales: matrimonios, bautizos en el ámbito religioso y civil hasta el  18 de junio. Se suspenden las actividades sociales los fines de semana.  

De acuerdo con el reporte del Sedes, hasta la noche de este viernes se registraron 170 nuevos contagios a causa del coronavirus en la ciudad Capital. Mientras que  en el departamento de Chuquisaca los casos llegaron a 22.249  positivos. Además, el Sedes confirmó el fallecimiento de 10 personas por el virus. 

Ayer, desde la Gobernación se informó que los municipios de Zudáñez y Monteagudo decidieron encapsularse. “Esa decisión es acertada”, dijo el jefe de gabinete de la Gobernación, Gustavo Pereira.

En Oruro, el COEM se reunió anoche y decidió realizar el rastrillaje de toda la ciudad a cargo de 25 brigadas médicas este fin de semana. En Oruro rige la cuarentena rígida los domingos hasta el 15 de junio, según dispuso antes la Gobernación. 

 


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de