Alcaldía interviene 10 locales de fiestas en La Paz

domingo, 6 de junio de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

Entre el viernes y la madrugada de  ayer, efectivos de la Guardia Municipal y  la Policía Boliviana intervinieron al menos diez locales de fiestas. Ahí evidenciaron  un  alto consumo de bebidas alcohólicas, personas sin barbijos y sin cumplir el distanciamiento. Constataron además  que varios locales no tenían licencia de funcionamiento.

“Hemos visto consumo de bebidas alcohólicas, gente hacinada, gente que estaba ebria, que estaba sin ninguna medida de bioseguridad”, informó el secretario municipal de desarrollo económico, Marco Agramont.

“Algunos locales que estaban funcionando tenían licencia de expendio de comida y estaban vendiendo bebidas alcohólicas”, sostuvo Agramont. Indicó que se incautó de botellas de licor que estaban sin registro sanitario y otros insumos que no tenían inocuidad sanitaria.

El alcalde Iván Arias confirmó  ayer  que el gobernador de La Paz, Santos Quispe, convocó a la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para mañana a las 15:00. Según el burgomaestre, en este encuentro pedirá restricciones más estrictas, ya que la “inconsciencia” de las personas provoca mayor contagio del coronavirus.  

En este encuentro se analizará  el incremento de contagios de Covid-19  y se asumirá una serie de   acciones para frenar el avance de la pandemia.

 Arias agregó que en la cita de mañana  se debatirán posibles sanciones porque muchas personas incumplen los cuidados y  se reúnen en fiestas y beben licor. Contó  que el viernes le llegó el reporte de una fiesta de efectivos militares.

 

Los operativos comenzaron la noche  del viernes con el alcalde, quien lideró el patrullaje en el casco viejo de la ciudad.  La autoridad ingresó a un local de fiestas de la zona Norte e instó a la propietaria a suspender el servicio.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
12
5