El Hospital de Clínicas recibe medicamentos e insumos

domingo, 6 de junio de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

El Ministerio de Salud entregó ayer medicamentos para pacientes  con Covid-19 en terapia intensiva, además de insumos y equipos de bioseguridad para el personal de salud por un valor de   2.135.227  bolivianos.

“Para nosotros es importante venir a entregar estos tanques de oxígeno y  medicamentos, además de  equipos de bioseguridad, guantes, barbijos, máscaras faciales y botas descartables. Todo con  una inversión de 2.135.227 bolivianos”, dijo el  ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza,  ayer en el acto que se realizó en las  instalaciones de ese complejo hospitalario.

El director del Hospital de Clínicas, Óscar Romero, aseguró que es muy importante   recibir oxígeno, medicamentos e insumos de bioseguridad, en especial en  un periodo difícil por el que se atraviesa a causa de la tercera ola de la Covid-19  y agradeció el trabajo que desarrollan las autoridades del Ministerio de Salud en busca de fortalecer a los hospitales de tercer nivel. 

“Los equipos de bioseguridad son importantes para el trabajo de nuestro personal, de nuestros profesionales en favor de nuestros pacientes a los que nos debemos”, añadió.

Auza  indicó que ese oxígeno y medicamentos son de distribución gratuita para los pacientes que se encuentran en terapia intensiva afectados por el virus. Aseguró que los insumos de bioseguridad  son para  los profesionales en salud.  Agregó que el Gobierno realiza los máximos esfuerzos para contener y mitigar los efectos de esta enfermedad.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
1
1