Iglesia anima a maestros en su día avanzar en educación virtual

El Día del Maestro en Bolivia fue establecido por el gobierno del presidente Bautista Saavedra en 1924.
domingo, 6 de junio de 2021 · 16:45

Página Siete Digital / La Paz

La Iglesia Católica animó a los maestros en su día avanzar con mayor fuerza en la educación virtual como respuesta a la situación de pandemia del coronavirus en el que se vive porque considera que este es “un periodo de prueba” para seguir aprendiendo las nuevas tecnologías.


“No cabe duda que para nosotros esta etapa es un período de prueba; prueba a la capacidad para seguir aprendiendo en ámbitos como la educación virtual, en el uso de las nuevas tecnologías; prueba para seguir comprometidos con la educación desde otras modalidades”, sostuvo el presidente del área de Educación de la Conferencia Episcopal Boliviana, monseñor Fernando Bascopé.


El Día del Maestro en Bolivia fue establecido por el gobierno del presidente Bautista Saavedra en 1924. La fecha de la celebración es en homenaje al maestro Modesto Omiste quien nació el 6 de junio de 1840. Fue escritor, periodista, educador, abogado, político, diplomático e historiador.


Bascopé animó a los maestros a ser faros en medio de los conflictos. “Animemos también a los colegas que requieren de una palabra de aliento y de nuestra solidaridad. No dejemos de ser faros de esperanza en medio de las dificultades que se vive en el país y en nuestras comunidades educativas”. 


El también obispo castrense sostuvo que “en este contexto nos toca seguir enseñando, particularmente con el ejemplo y el compromiso, Jesús Maestro así lo hacía” y “pidamos al Señor que nuestro servicio educativo sea también un espacio para encontrarnos con Él, un espacio para crecer en la fe, en la esperanza y en el amor”.


Bascopé recordó a maestros que perdieron la vida por causa de la Covid-19 en más de un año en que la enfermedad está en el mundo. “Nos toca vivir este tiempo contemplando una cadena dolorosa de colegas que van muriendo, víctimas de la pandemia. No hay día en que no nos enteremos del fallecimiento de algún educador o educadora. Esto nos entristece profundamente y pedimos al Buen Dios que los acoja en su Reino. Oramos también por sus familias, pidiendo al Señor que les conceda fortaleza y consuelo y que su mirada se dirija a Jesús Resucitado”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos