Arias plantea cuarentena los fines de semana y restricciones de lunes a viernes

El burgomaestre paceño anticipó que en la región paceña se llegará a los 1.500 contagios por día.
lunes, 7 de junio de 2021 · 17:25

Página Siete Digital 

Ante de ingresar a la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), el alcalde de La Paz, Iván Arias, dijo que sugerirá que se apliquen restricciones en la circulación peatonal y vehicular de lunes a viernes. Además que se apliquen cuarentenas los fines de semana con el objetivo de frenar el ascenso de contagios.

“Hasta ahora hemos logrado controlar (la escalada) con todas la medidas que hemos aplicado, pero han sido insuficientes. Por eso nosotros hemos traído como propuesta y vamos a buscar el consenso de restricciones horarios de 10 de la noche a cinco de la mañana, la lunes a viernes, y sábado y domingo una cuarentena”, indicó. 

También puede leer: En La Paz sorprendieron el fin de semana a 180 personas que consumían bebidas alcohólicas

Arias detalló que hay un ascenso de contagios en La Paz. Basado en el informe Comité Científico del municipio, explicó que se prevé llegar a los 1.500 contagios por día si no se aplican medidas restrictivas para frenar la transmisión acelerada del virus.

Ayer el Servicio Departamental de Salud (Sedes) reportó 544 contagios y seis decesos. Los casos en La Paz incrementaron desde hace una semana.

La Gobernación paceña convocó al COED para hoy con el fin de asumir medidas y evitar una mayor propagación de la enfermedad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

17
11