Autoridades anuncian proceso contra los responsables de la fiesta en Huachacalla

Alcaldía y gobernación denunciarán el hecho ante el Ministerio Público.
lunes, 7 de junio de 2021 · 22:49

Página Siete Digital

Las autoridades de Oruro se manifestaron sobre la fiesta que se celebró en el municipio de Huachacalla y anunciaron procesos contra los organizadores, quienes –en plena tercera ola- incumplieron las restricciones departamentales.

“Esta es la carta que emití al fiscal del departamento de Oruro, para que inicie las acciones como corresponde, porque son delitos penales”, informó el gobernador Johnny Vedia. Alertó que actividades, como la sonada fiesta de Huachacalla, causan el incremento de contagios  de coronavirus.  Anunció que la gobernación se constituyó como denunciante ante el Ministerio Público.

Lea también: En Huachacalla bailan con Modern Talking en plena pandemia

Al respecto, el alcalde de Huachacalla, Iván Rodríguez, informó que el personal edil es mínimo. Frente a la gran masa de invitados, producto de esa fiesta de Corpus Christi, la Alcaldía solicitó ayuda de algunas instituciones “y sin poder hacer más, el sábado en la mañana, elevamos algunas conminatorias de paralización de actividades de aglomeración, que fue entregada a cada pasante”.

Según Rodríguez, algunos de los pasantes no quisieron recibir las conminatorias y de pasó agredieron al personal edil. “Lo que se ha decidido por parte del municipio es ser parte querellante, tenemos todos los antecedentes para iniciar una acción legal por atentado a la salud pública”, sentenció el alcalde de Huachacalla.  

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

13
7