Bolivia acumula más de 15.000 muertes

lunes, 7 de junio de 2021 · 05:00

EFE /  La Paz

Bolivia superó las 15.000 muertes por la Covid-19 al registrar este domingo 43 nuevos decesos, en medio del cumplimiento de cuarentenas rígidas en varias regiones del país para evitar más contagios en esta tercera ola.

De acuerdo al último informe del Ministerio de Salud, con estos 43 nuevos fallecimientos el país acumula 15.024 decesos desde que se registraron los primeros casos de Covid-19 en marzo del año pasado.

En esta jornada se reportaron 1.428 nuevos casos de la enfermedad y en total existen 387.162 contagios.

Las regiones que reportaron la mayor cantidad de casos están La Paz, con 544; la central Cochabamba, con 332; y la oriental Santa Cruz, con 182. En las otras seis regiones los contagios oscilaron entre 118 a siete, de acuerdo al último reporte.

En esta tercera ola se batieron récords de contagios diarios que superaron los 3.000 positivos y más de un centenar de decesos, una situación que no ocurrió desde el inicio de la pandemia en el país el año pasado.

Ante el incremento de casos las autoridades locales de cinco regiones del país endurecieron las medidas restrictivas y decidieron instaurar una cuarentena rígida para evitar más contagios de la Covid-19.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Valorar noticia