Cementerio de Cochabamba «ha colapsado» y su crematorio trabaja al máximo

Comienzan a llegar cuerpos NN recogidos de las calles, advierte funcionaria.
lunes, 7 de junio de 2021 · 15:39

Página Siete Digital

La situación del Cementerio General de Cochabamba, bajo dependencia edil, es "terrible", en palabras de su administradora Lilian Scott.

Debido a los muertos por Covid-19 el camposanto «ha colapsado» y la programación de la incineración de cuerpos —que se hace por sorteo— está completa hasta el martes.

"Cada día se creman entre 13 y 14 cuerpos. Se programa cada dos días y el horno está trabajando a su máxima capacidad".

"(Quiero) recomendar a la población que cumpla con la bioseguridad, estamos llegando a un nivel insostenible.  Están llegando NN, difuntos de las calles, es terrible la situación, estamos colapsados", recalcó.

La funcionaria hizo estas declaraciones poco después de un operativo de desinfección en ese camposanto a cargo de brigadas de la Empresa Municipal de Servicio de Aseo (Emsa).

Debido al crecimiento de la demanda, la administración del Cementerio General comenzó a rechazar solicitudes de Colcapirhua o Sacaba, que cuentan con sus propios hornos.

Debido a la pandemia, el horario de visitas en este camposanto está restringido a tres días —lunes a miércoles— a la semana. Por las mañanas tienen permitido el paso las personas cuyo carnet termine en número par y por la tarde,  los que acaben en un dígito impar. Niños y personas de la tercera edad tienen prohibido el ingreso.

El departamento de Cochabamba es uno de los más golpeados por la tercera ola de pandemia, con 700 casos diarios en promedio y un acumulado de 5.042 nuevos contagios en la semana pasada y un total de 13.977 personas que viven con este mal al momento, según informe del Servicio departamental de Salud (Sedes). Solo el municipio de Cochabamba tiene 6.452 casos activos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
1