CNS pide cuarentena rígida en Cochabamba ante colapso de hospitales y falta de oxígeno

Debido a la alta cantidad de contagios en la región, los centros de salud públicos y privados no cuentan con espacios.
lunes, 7 de junio de 2021 · 20:51

Página Siete Digital 

La gerente regional de la Caja Nacional de Salud (CNS) Cochabamba, Jenny Magne, dio a conocer que el sistema sanitario de ese seguro fue rebasado y envió una nota a la Gobernación para que decrete cuarentena.

“Llamamos a la Gobernación, a las autoridades departamentales, exigimos que se dicte una cuarentena rígida, ya que la capacidad (de los hospitales) de todo el departamento ha sido sobrepasada”, señaló.

Magne explicó que existe una alta demanda de internación y oxígeno, porque hay pacientes recuperados que quedan con secuelas. Esto conllevó a que la capacidad de aire medicinal que les proveen las empresas sea insuficiente.

También puede leer: Cementerio de Cochabamba «ha colapsado» y su crematorio trabaja al máximo

La titular de la CNS advirtió que si continúa el incremento de contagios, la situación será más crítica en la región. Agregó que se podría llegar al extremo de rechazar pacientes ante la falta de espacios.

“Nosotros estamos alertando a todo el departamento porque tiene que existir una cuarentena rígida porque los servicios van a colapsar y la gente quedará con insuficiencia respiratoria en las calles”, enfatizó.

En la pasada jornada, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) reportó 332 contagios y 11 decesos en Cochabamba. Esta cifra se debe a que no todos laboratorios funcionaron en fin de semana. A esto se suma que el municipio de Cercado estuvo en confinamiento desde el viernes hasta el domingo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos