COED Chuquisaca decide encapsulamiento para rastrillajes de domingo

Además se pedirá la liberación para la compra de vacunas por cuenta de las autoridades regionales.
lunes, 7 de junio de 2021 · 14:59

Página Siete Digital 

El jefe de gabinete de la administración departamental de Chuquisaca, Gustavo Pereira, informó este lunes que el COED Departamental aprobó este lunes realizar rastrillajes los domingos en el municipio de Sucre, por lo que se encapsulará en esas jornadas durante dos semanas.

“El COEM ha determinado y nosotros nos estamos basando en eso, los domingos encapsulamiento total para que nosotros como autoridades hagamos rastrillajes y desinfección”, declaró Pereira.

Además, la autoridad también indicó que otra de las determinación fue reforzar las medidas del COEM de Sucre, que tiene como restricciones la circulación de lunes a viernes de 6:00 a 21:00, los sábados de 6:00 a 18:00 luego de estos horarios está prohibida la circulación.

"Todas las tiendas deben estar cerradas, estamos conversando con el comandante de transito de controlar que no haya movilidad”, manifestó.

También se puede leer: 6 regiones registran crecimiento acelerado y constante de casos

Estas determinaciones entrarán hoy en vigor. "Será en el transcurso de dos semanas, considerando que si mantenemos y no hacemos ninguna restricción, la ola se mantendrá en su pico más alto un mes y medio y se vieron distintas alternativas en dos semanas volveremos a llamar a un COED”, precisó el funcionario.

Las otras determinaciones son el pedido al Gobierno de la liberación en la compra de vacunas y también la autorización para vacunar a todos los mayores de 18 años.

Además se aprobó el plan de contingencia presentado por el Servicio Departamental de Salud de Chuquisaca y se iniciarán campañas de prevención de la Covid en todos los medios de comunicación de ese departamento.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
1