Elapas licita sistema de aducción para el proyecto de agua Sucre III

El monto referencial asciende a Bs 32,8 millones. Con el Sucre III se prevé dar solución al déficit de agua que sufre la capital cada año en la época de estiaje.
lunes, 7 de junio de 2021 · 19:01

Página Siete Digital

La Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado de Sucre (Elapas) lanzó la licitación internacional para la construcción de tres túneles para el Proyecto de Dotación de Agua Potable Sucre III.  

La construcción de obras civiles corresponde a la fase 1 de este proceso y el monto de referencia es de Bs 32,8 millones.

El lanzamiento del concurso internacional fue oficializado esta mañana en Sucre por Roberto Aracena, secretario general del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre y, Carmelo Valda, viceministro de medio Ambiente y Agua.

La Alcaldía distribuye a diario agua potable en cisternas a los sectores y zonas alejadas de los distritos 5 y 6, de la capital, donde es crónica la escasez de este recurso en la época seca.

Los tres túneles tendrán una longitud total de 7. Kilómetros, de los cuales 5,48 km corresponden al túnel Fisculco, 0,21 km al túnel Aritu Mayu y 2,06 km al túnel Punilla.

La obra licitada incluye la interconexión entre los tres conductos a través de un terraplén de 103 metros de longitud y un acueducto de puente de hormigón postensado de 157 metros más 56 metros de accesos

Además de una tubería principal de transporte de 8,15 kilómetros de plástico reforzada con fibra de vidrio que se instalará dentro de los túneles terminados y por encima de las estructuras de interconexión.

Con la licitación internacional del Lote 3, “Sistema de Aducción”, del Proyecto de Dotación de Agua Potable Sucre III, nos acercamos a lograr el objetivo de que la dotación de agua potable llegue a todos los habitantes Sucre, dijo el viceministro.

El proyecto Sucre III demandará una inversión global de Bs 261 millones.

La apertura de las propuestas está programada para el 3 de agosto y el plazo de ejecución de las obras es de 1.340 días que equivalen a tres años y seis meses.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia