En La Paz y Cochabamba duermen en las filas por la segunda dosis

Las personas que pernoctarán en inmediaciones de los centros de vacunación hicieron fila desde la mañana.
lunes, 7 de junio de 2021 · 23:31

Página Siete Digital 

En las ciudades de Paz y Cochabamba personas dormirán en inmediaciones de los puntos de vacunación para recibir su segunda dosis. En horas de la mañana la población en estas urbes tuvieron que esperar por varias horas para ser inoculadas, incluso hubieron reclamos en varios puntos.

Diferentes medios televisivos mostraron esta noche a gran cantidad de personas en espera y sin el distanciamiento necesario para ser inmunizadas, en plena tercera ola de la pandemia. En los centros de dosificación estaban colgadas en las puertas letreros que sólo se iba a aplicar las segundas dosis.

Una de las personas que pernoctará en inmediaciones de la Facultad de Medicina de Universidad Mayor de San Simon (UMSS) de Cochabamba detalló que su hermana estuvo en la fila desde las 09:00 y no alcanzó para recibir su dosis.

También puede leer: Quejas, filas y desinformación, el problema de la segunda dosis

“Estábamos detrás de 5 (en la tarde) pero nadie nos ha venido ha decir que hasta acá nomás (se atenderá) ni nada. Ha llegado las cinco de la tarde y nos han dado con la puerta”, dijo uno de los ciudadanos.

En la urbe paceña la situación es similar, ante el descenso de temperaturas y la tercera ola en ascenso, las personas también pasarán la noche en inmediaciones de los puntos de vacunación. Muchos de ellos estuvieron desde la mañana pero no alcanzaron a recibir su segunda dosis de la vacuna.

“Han enumerado hasta el 200, entonces 100 más tenemos que entrar, pero ha llegado refuerzo y dicen que van a vacunas. Desde las ocho y media (estoy haciendo fila)”, indicó una mujer que dormirán alrededor de uno de los puntos para recibir su vacuna.

Entre tanto, el Gobierno nacional anunció que en los próximos días llegarán ampollas de Sinopharm. Por lo cual según explicaron se dará continuidad m al proceso de inmunización.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos