En la UTI para pacientes con Covid-19 del Hospital de Clínicas solo queda una cama

“Si el comportamiento de la población sigue así (sin seguir las medidas básicas de bioseguridad), sin atender las recomendaciones de la parte médica, vamos a tener un colapso”, advirtió su director.
lunes, 7 de junio de 2021 · 21:02

Página Siete Digital

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital de Clínicas de La Paz solo queda una cama para pacientes con coronavirus, informó este lunes el director de ese nosocomio Óscar Romero, quien recalcó que el riesgo de colapso es inminente.

 “Si el comportamiento de la población sigue así (sin seguir las medidas básicas de bioseguridad), sin atender las recomendaciones de la parte médica, vamos a tener un colapso”, advirtió.

Estas declaraciones fueron recogidas por la red Unitel en su noticiero del mediodía de la fecha.

También puede leer:  La Paz: 4 hospitales para atender a pacientes Covid están al límite

Romero dijo que recibe entre seis y ocho llamadas diarias de personal de otros centros de salud que buscan un espacio en terapia intensiva para sus enfermos con coronavirus.

La UTI Hospital de Clínicas, que está bajo la tuición del Servicio Departamental de Salud (Sedes), cuenta con 15 camas para pacientes graves con Covid-19.

El domingo 6 de junio, en el departamento de La Paz se confirmaron 544 nuevos contagios y seis decesos.

Según los datos oficiales, el total acumulado de contagios desde que comenzó la pandemia hasta el 6 de junio fue de 80.737, de ese total 64.395 pacientes lograron recuperarse, 2.224 fallecieron y 14.118 aún luchan por salvar su vida.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos