Envían a la cárcel a mujer que degolló a una de sus gemelas pese a su condición psiquiátrica

La DNA pedirá que se investigue al padre y a la familia extendida por dejar que las dos menores queden al cuidado de una "paciente siquiátrica".
lunes, 7 de junio de 2021 · 20:49

Página Siete Digital

Griselda S. C., de 55 años, quien degolló a una de sus hijas con discapacidad el sábado en la zona Los Lotes de Santa Cruz de la Sierra e hirió a la otra, atacó con unas tijeras a un médico del Hospital Francés, donde era atendida por las lesiones que se infligió.

Omar Lastra, médico cirujano, testigo del ataque dijo que hay se trata de una paciente con características psiquiátricas "Existe la indicación de un psiquiatra para que sea internada en un centro especializado, cualquier momento ella puede estar irritable" y su conducta es impredecible. 

La Fiscalía la imputó por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato y este lunes en la audiencia cautelar celebrada en ese nosocomio, una jueza ordenó su detención preventiva por 180 días en el penal de Palmasola, pese a que su familia presentó certificados de que la agresora es una paciente psiquiátrica.

 El crimen consternó al vecindario. Hubo quienes intentaron impedir que la mujer acabara con la vida de su otra hija, quien se arrastraba por el piso buscando ponerse a salvo. La víctima fatal fue acuchillada y degollada en su silla de ruedas.

Tras la intervención policial, la mujer se hizo una herida en el cuello.

Juan Carlos Campero, abogado de la familia, tras la audiencia cautelar, lamentó que ni la jueza ni la Fiscalía han tomado en cuenta los certificados presentados. "Nos sentimos preocupados por la salud y la vida de la ahora detenida preventiva y nos extraña que la jueza y el Ministerio Público no hayan tomado las recomendaciones de un especialista que ha ordenado que ella sea ingresada en un centro psiquiátrico", dijo.

En su condición actual, Griselda S. C., es "un peligro para ella misma" y "para el conjunto de la sociedad, los policías, las internas porque esta persona está enajenada mentalmente", recalcó.

Sin embargo, personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra anunció —reportó la radio Fides— que pedirá que se amplíe la investigación al padre de las gemelas y a la familia extendida, ya que es incomprensible que hayan dejado a las menores al cuidado de una enferma psiquiátrica.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias